Hace dos años Romina Ercegovic debió regresar de Córdoba a la ciudad y trajo con ella a Ema, su hija. Poco tiempo después, su ex pareja y papá de la niña que actualmente tiene 5 años, fue beneficiado judicialmente con la tenencia mayoritaria de la nena por lo cual, vive con ella en la vecina provincia y es su madre la que debe viajar a verla. Más allá de la distancia que tiene que recorrer, el encuentro es sólo cada quince días. Desesperada por la situación, pide que se revea la decisión y reclama pasar más tiempo con su propia hija. Además, denunció amenazas de muerte de parte del padre.

En diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2), Romina brindó detalles sobre su estresante presente. “Esto es insostenible y desesperante. Es angustiante no poder ver a tu hija y no le echo la culpa a la pandemia, es el padre que no me deja, es una lucha de todos los días”, lamentó esta mujer que ya lleva gastado una gruesa suma de dinero en trámites y a días de que su abogada en Córdoba renunciara a representarla.

Esta distancia física entre mamá e hija comenzó cuando la Justicia determinó que la nena regrese a Córdoba con su papá ya que había nacido allí. De acuerdo al relato de la mujer, estando en la provincia aledaña debió regresar a Rosario y lo hizo con Ema: “Siempre estuvo conmigo, fueron dos años en que ella fue al jardín y a la colonia de verano acá, nunca dejó de estar conmigo y en esos meses su papá no se preocupó por verla. Me la sacaron para llevarla a una vida nueva, en una casa distinta con gente que no conocía”, advirtió.

“La nueva abogada me dijo anoche «Romina la solución es que vengas a vivir a Córdoba» y yo no puedo ir porque el padre me mata, no me quiere cerca. No puedo arriesgarme porque las amenazas están”, continuó y remarcó: “He tratado de denunciarlo pero en Córdoba me dicen que no es mi lugar de residencia y en Rosario que el hecho ocurrió en Córdoba”.

A pesar de la crítica situación, Romina cree en la posibilidad de solución: “La nena llora cuando se tiene que ir, quiero una nueva audiencia en la que la escuchen a Ema, ella quiere estar más día acá con su mamá”, dijo y consideró: “También me gustaría que el juez me escuche a mí y también al padre si quiere”.

Por ultimo dijo a modo de ruego: “Que no me la quiten, ella necesita estar con su mamá y su papá y no veo igualdad con el papá. Necesito una tenencia igualitaria”.