Martino tiene cinco años y está a la espera de un trasplante de riñón. Evelyn, su mamá, abrió las puertas de su casa para contar su historia y pedir por la difusión del caso, con la esperanza de achicar la espera. Buscan saber por qué el pequeño no puede recibir el órgano de un donante vivo.

Según contó, en contacto con Radio 2, el nene transita la enfermedad desde los diez meses de vida y, si bien su madre aclaró que los vecinos “ayudan muchísimo” con colectas, eventos y rifas, aseguró que la mayor colaboración que necesita la familia es la visibilización del caso para conseguir el trasplante lo antes posible. 

“Sus riñones se ponen como esponjas”. (Foto: Facebook/Un riñoncito para Martino)

“Lo que más necesitamos es difusión. Ya son tres años de espera”, contó.

La enfermedad hace que los riñones de Martino “se pongan como esponjas” y conforme a lo que contó, el niño “lleva casi treinta entradas a cirugías”.

“Desde los diez meses arrancamos con el tratamiento. Al año y medio le hicieron la biopsia y dijeron que necesitaba trasplante. El Ministerio de Salud no nos avala el donante vivo y no nos explicaron el por qué”, detalló. 

Cumple seis años en dos meses. (Foto: Facebook/Un riñoncito para Martino)

Si bien Evelyn destacó que los vecinos colaboran con la causa, que “todos aman a Martino” y que es “el consentido del barrio”, remarcó que “viene con tropezones”. “Hace poco estuvo ocho meses en hemodiálisis y ayer casi lo internan de vuelta”, contó.

Para colaborar con la causa: Un riñoncito para Martino en Facebook.