Este jueves, la Unión de los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) salió a las calles en distintos puntos del país bajo la consigna "ollas vacías, la única necesidad y urgencia es el hambre". En Buenos Aires, los manifestantes le entregaron a la Sandra Pettovello, Ministra de Capital Humano, un petitorio y tuvieron una respuesta cara a cara con la responsable de la cartera. 

Si bien las protestas se llevaron adelante en supermercados, un grupo de personas se acercó a Juncal y Carlos Pellegrini, donde funcionan las oficinas del Ministerio para denunciar "la inacción en la lucha contra el hambre".

Fue entonces cuando Pettovello abandonó su escritorio y enfrentó a quienes reclamaban alimentos para comunicarles que estaba dispuesta a "atender a la gente que tiene hambre", pero "no a los referentes" de las organizaciones sociales.

"Así es como lo voy a hacer yo", comenzó la Ministra. Y apuntó: "Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes". 

"Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente", cerró mientras varios de los presentes le cuestionaban la falta de entrega de mercadería a los comedores.