La nena de ocho años baleada este domingo en barrio Vía Honda, en medio de un ataque del que no tenía nada que ver y en el que cayeron heridos otros tres hombres, sigue delicada, internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela.

La directora del centro de salud, Viviana Esquivel, informó esta mañana a Radio 2 que la nena sigue con asistencia respiratoria mecánica y dentro de una ventana crítica: “Hay que esperar, no pasaron ni siquiera 24 horas (desde que ingresó al hospital), el pronóstico es reservado”.

El ataque en el que cayó herida la nena fue a las 17.30 del domingo en calle Cerrillos al 3900. Allí fue lesionado otro chico, un joven de 26 años. En principio ambos fueron trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para una primera atención.

Los otros dos hombres lesionados el domingo en Vía Honda fueron víctimas de un segundo ataque que ocurrió en la misma cuadra pero con una media hora de diferencia: cerca de las 18 hubo otra balacera contra personas del barrio por motivos que intentaban establecerse pero que tendrían relación con la primera.