La profesora de danzas árabes Virginia Ferreyra, que recibió siete tiros cuando esperaba el colectivo en Maestros Santafesinos e Isola junto a su madre, Claudia Deldebbio –asesinada–, mejora su estado general y ha mostrado en las últimas horas “una evolución muy favorable”.

Jorge Bittar, director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde está internada, señaló este lunes al programa Telenoche Rosario (El Tres) que luego de cinco días muy complicados “se inició un protocolo para despertarla con buena respuesta”.

“Hay una mejoría general ahora resta realizar una endoscopía para ver como está una lesión que tiene en el hígado”, añadió el profesional.

Bittar detalló que Virginia “se comunicó con una sonrisa cuando le avisaron que un familiar la entraba a vistar” por lo que calificó su evolución como muy favorable ya que en las últimas 24 horas le bajaron la sedación y ya responde a estímulos.

Virginia se encuentra desde el sábado 23 de julio en la unidad de terapia intensiva del Heca, a donde fue traslada de urgencia tras el tiroteo de en Maestros Santafesinos e Isola. Su madre, que la acompañaba mientras llegaba el colectivo, murió en el mismo ataque por múltiples tiros. Este martes se cumplirá un mes del hecho.