Este fin de semana un taxista atropelló a tres estudiantes francesas en Palermo tras sufrir un síncope y una de ellas falleció. Este lunes se conoció un video de algunos segundos posteriores al siniestro vial en el que se ve al conductor de 74 años preguntando qué había pasado. 

“¿A dónde está? ¿Qué pasó? Contame qué pasó”. Todavía llevaba el cinturón de seguridad puesto. “Atropellaste”, le contestó la mujer desde el asiento trasero del Fiat, entre lágrimas.

“¿En serio me decís?”, preguntó el chofer mientras se tomaba la cabeza con ambas manos. “Atropellaste a mucha gente”, repitió la pasajera en evidente estado de shock, al tiempo que filmaba todo lo sucedido. “Nooo, te juro que no vi a nadie, me desvanecí. Estaba desvanecido. No sé qué me pasó...”, insistió el taxista que, después de ese intercambio, volvió a desvanecerse.

Así quedó el taxi con el que atropelló a las estudiantes.

Desde entonces, el hombre oriundo del barrio porteño de Villa Urquiza, continúa internado en el Hospital Rivadavia. Según el último parte médico, se encuentra “estable”, pero con asistencia respiratoria mecánica debido a una neumonía aspirativa

Fuentes del caso había contado que cuando el SAME llegó al lugar del accidente se encontró con el jubilado en el piso, que no respondía a los estímulos y debieron reanimarlo. El domingo sufrió un infarto en el hospital Rivadavia y entró en coma.

La víctima tenía 25 años y se llamaba Lwana Margaux Adrienne Bichet. Sufrió una fractura de cráneo y no resistió a la cirugía por las hemorragias. Iba acompañada por Clemence y Anne que se recuperan en el Hospital Fernández. 

El caso es investigado por el fiscal porteño Matías de Sanctis, quien considera que la muerte de Lwana puede tratarte como un “homicidio por imprudencia”, delito considerado en el artículo 84 del Código Penal, que castiga con uno a cinco años de cárcel a “el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte”.

Una publicación compartida por Rosario3 (@rosariotres)