Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), los ocho acusados de matar a patadas en el cráneo a Fernando Báez Sosa, están alojados en el pabellón 6 de la N° 3. Fuentes internas de la cárcel dieron detalles de cómo son sus días allí. 

Aseguran que escuchan los insultos de los otros detenidos, los mismos que escuchaban en su primer lugar de encierro, el penal de Dolores. Están aislados del resto de la población. Con el tiempo, los insultos se fueron acallando. “Ahora ya son como otros detenidos más”, dijo un jefe penitenciario a Infobae dos meses atrás.

La pandemia permitió cambios en sus vidas: se les canceló las visitas hasta nuevo aviso, pero un fallo judicial permitió el uso de celulares con WhatsApp para comunicarse con familiares y amigos, pero no tienen ninguna red social habilitada.

De lunes a viernes, al igual que el resto de la población carcelaria, todavía tienen permitido permanecer tres horas al aire libre en el patio del Pabellón 6. “Mantienen un perfil muy bajo. No han hecho peticiones a los agentes penitenciarios", describió la misma fuente.

“Todos leen algo, algunos libros históricos, otros novelas", agregaron.

El salvaje crimen que conmocionó al país ocurrió la madrugada del 18 de enero último en pleno centro de la localidad turística, frente al boliche Le Brique, donde Báez Sosa y dos de sus amigos comenzaron a ser golpeados por este grupo de jóvenes.