Un equipo de científicos descubrió que el gas metano y las fuerzas ambientales debajo de la superficie del océano podrían ser la clave para explicar el misterio del Triángulo de las Bermudas, una región conocida por las desapariciones inexplicables de barcos y aviones.
El Triángulo de las Bermudas, que se extiende entre Miami, Bermudas y Puerto Rico, es un lugar de misterio y terror desde hace mucho tiempo. Sin embargo, un equipo de científicos cree haber encontrado la explicación para las desapariciones inexplicables que ocurrieron en la región. Según el científico Ronald Knapper, un campo de metano en las inmediaciones podría haber sido el culpable de las desapariciones.
La teoría se basa en la idea de que el gas metano que burbujea desde el fondo marino podría haber afectado la flotabilidad de las embarcaciones que navegan por la región. Esto, combinado con las fuerzas ambientales, podría haber causado las desapariciones históricas. El Vuelo 19, un grupo de cinco aviones de entrenamiento de la Marina de los Estados Unidos que desaparecieron en 1945, es uno de los casos más famosos del Triángulo de las Bermudas, según publicó el medio británico The Mirror.
Aunque la evidencia sigue siendo debatida, se sabe que las liberaciones de gas metano ocurren en otras regiones y podrían ser un peligro para las embarcaciones. El científico Knapper sugiere que si alguna vez existió un campo activo debajo del Triángulo y luego se calmó, esto podría explicar el aumento y la disminución de los incidentes.
Con el avance de la tecnología y la navegación GPS, el misterio del Triángulo de las Bermudas disminuyó en los últimos años. Sin embargo, la investigación sigue siendo importante para entender mejor las fuerzas que actúan en la región y prevenir futuras desapariciones.
On this day in 1945, five Grumman Avengers flying out of Fort Lauderdale Naval Air Station vanish over the Bermuda Triangle. Conspiracy theories explaining Flight 19's disappearance abound; the evidence is far less fantastical.
See for yourself: https://t.co/o0e4gXUwfN pic.twitter.com/sGXHpbRLKB— Military History Now (@MilHistNow) December 5, 2025



