El ministro de Seguridad Jorge Lagna informó que entre 170 y 180 policías deberán hacer teletrabajo debido a su negativa a contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. Aseguró que ese número no repercutirá "en la calle" y opinó que la inoculación debería ser obligatoria. Por otra parte, contó que en las últimas horas fue aprehendido un sospechoso por el crimen del joven Iván de San Segundo, quien fue asesinado en inmediaciones al shopping Alto Rosario la semana pasada.

El ministro habló en conferencia de prensa después de inaugurar un destamento policial en barrio Rucci. En ese marco, fue consultado por la cantidad de uniformados que quedaron alcanzados por la medida anunciada por la jefa de la fuerza de seguridad Emilce Chimenti, de sacar de la calle a aquellos agentes que no tengan esquema de vacunación completo contra el covid-19.

"Quiero poner el acento en la cantidad. Son 170, 180 los que decidieron que no se van a vacunar. Si me apurás, (la vacunación) debería ser obligatoria", indicó.

Lagna comentó que de los 500 policías alcanzado inicialmente por la medida, unos "300 iniciaron el trámite de vacunación". Los restantes, según aseveró, "perderán beneficios" como la realización de adicionales. 

Con respecto al crimen del joven Iván de San Segundo, el ministro explicó que en las últimas horas se detuvo a un sospechoso. "Tenemos avanzadas las investigaciones en ese caso. Muy. Estamos esperanzados de que se esclarezca. Fue un hecho terrible, está en el contexto de violencia en el que vivimos", sostuvo.

El sospechoso en cuestión, según fuentes policiales, se presentó este miércoles ante autoridades judiciales tras haber sido señalado desde el entorno de la víctima como el presunto autor material del homicidio. El fiscal del caso Alejandro Ferlazzo analiza evidencia para decidir si lo deja detenido y eventualmente lo lleva a una audiencia imputativa. 

La novedad se conoce en la previa a la movilización que tendrá lugar este jueves por la tarde a una semana del asesinato del joven que sufrió un puntazo a la altura del tórax.