A pocos días de que Rosario se convierta en tema de conversación de todo el mundo por la amenaza a Lionel Messi, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en la ciudad para expresar su apoyo al intendente Pablo Javkin. 

“No es cierto que se perdió la batalla contra el narcotráfico; hay que darla a fondo, con mucha decisión y con un plan”, aseguró Larreta que además manifestó que la situación que se vive en Rosario es “gravísima” y denunció que el Gobierno Nacional no se hace cargo. 

“Hay que actuar ya, no valen las elecciones ni el cambio de Gobierno porque no hay tiempo para esperar”, sentenció Rodríguez Larreta. En ese sentido, enumeró una serie de medidas que se deberían llevar adelante lo antes posible.

Las mismas tienen que ver con una mayor presencia de Gendarmería en Rosario; Fuerzas Armadas blindando las fronteras, aprobación de leyes clave; cárceles para aislar a los capos narcos; una división élite contra el crimen organizado; y mayor tecnología; entre las más importantes.

“Mi mensaje a los rosarinos, es que se puede dar la batalla a las mafias y a las drogas. En la ciudad de Buenos Aires lo hicimos, después de muchos años de pelear, de trabajar con un plan integral; no hay medidas mágicas”, aseveró. 

Por su parte, Javkin sostuvo: “No tenemos inteligencia penitenciaria, no sabemos qué sucede en las cárceles. Ayer allanaron penales y en los tres encontraron celulares y drogas”. Y pidió: “La prioridad ahora es que nos cuiden”.

Sobre los dichos del presidente, contestó: “No podemos permitir que se asuma que Rosario está fuera del país. las armas y las drogas no las fabricamos acá. Llegan, llegan a un territorio que no cuidan. Esa es la situación de la que Rosario tiene que salir”.

De la reunión en la Municipalidad de Rosario, también participaron Rogelio Biazzi, Coordinador de Gabinete de Rosario; y Gustavo Zignago, Secretario de Gobierno de Rosario.