El ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, confirmó que el Estado provincial destinará 3.000 millones de pesos más a los ministerios de Salud, Desarrollo Social, y Seguridad, por decisión del gobernador Omar Perotti, en el marco de la Ley de Necesidad Pública.

"Son programas que tienen un financiamiento importante, vinculados, por un lado, al fortaleciendo de política sanitarias, en un momento complejo en el marco de la pandemia, por otro a la protección de los sectores más vulnerables de la población, referidos a políticas alimentarias de emergencia, y al tema seguridad, que es un tema prioritario para el gobierno", explicó Agosto.

El ministro de Economía amplió que “los fondos tienen destinos específicos, que están establecidos en la Ley de Necesidad Pública, donde estas tres áreas importantes tienen un refuerzo en el presupuesto que van a permitir llevar adelante un conjunto de erogaciones y compromisos que tienen que ver con bienes, servicios, equipamiento e infraestructura que tanta falta hacen en estos sectores”.

“Con estos fondos, las tres áreas van a estar mejor asistidas desde el punto de vista presupuestario, teniendo en cuenta la baja abrupta en la caída de recaudación que ha tenido la provincia, y han resentido los recursos y la presupuesto en general”, indicó.

Finalmente, el ministro explicó que parte de los fondos provienen de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, pero aclaró que esa acción no afectará al funcionamiento del área.

“No debería llamar la atención, es un tema que tuvo un extenso tratamiento parlamentario. El Ejecutivo está instrumentando un conjunto de medidas que estaban planteadas, los fondos están siempre bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, no van a otro ministerio, y es solo el 50 por ciento de los recursos, de manera que es una preocupación exagerada, porque siempre los recursos están de Seguridad”, finalizó.