Hace tres años, en Perú, se encontraron restos momificados de seres de tres dedos y cráneos alargados. Una investigación multidisciplinaria intenta determinar su origen desde entonces. Tendrían 1.700 años de antigüedad y estiman que no serían de este planeta.

En ese sentido, el periodista e investigador mexicano Jaime Maussan explicó en el documental “Las momias de Nazca“, la procedencia de ciertos objetos encontrados en Perú cuyo hallazgo, considera, podría incluso cambiar la historia del mundo tal y como hasta ahora se conoce.  

“Podríamos estar ante el descubrimiento del siglo, si se confirma la autenticidad de estos cuerpos nos tendríamos que enfocar a reescribir nuestra historia porque todo lo que creíamos del pasado sería diferente”, respondió Maussan a EFE, según publicó ElUniversal, en una conferencia de prensa telefónica sobre el documental que se estrenó el 31 de mayo por History .

El documental recopila el trabajo de investigación que se hizo a partir del hallazgo en el año 2017 sobre las momias de tres dedos supuestamente halladas en Perú, cuyo proceso fue acompañado de Maussan, quien tuvo la oportunidad de ser parte de la exploración y analizar su supuesta vinculación con extraterrestres.

Momias de Nazca

“Creo que esto viene a confirmar estas teorías de los alienígenas ancestrales, este caso se convierte en una pieza estratégica de lo que pasó y podríamos entender ahora que en nuestro pasado tuvimos visitas, eso podría resolver muchos misterios de varias civilizaciones, en México de tantas ciudades, como el conocimiento astronómico de los mayas”, consideró.

Sin embargo asegura que con ello no desprestigia el trabajo humano, sino que “que hay algunos conocimientos que debían de haberse logrado a partir de años de observación”, señaló. Son nueve los cuerpos que fueron encontrados tres años atrás en Cuzco ( Perú) y que se calcula podrían tener alrededor de 1.700 años.

Según indican las investigaciones, su fisonomía no corresponde a la de un humano promedio, pero cuentan con características humanoides como tres dedos, cráneos alargados y trozos estrechos. “Al inicio yo dije: yo creo que es falso, no tiene bases, no tiene investigación y reuní a un grupo de científicos, busqué apoyo en Estados Unidos y en abril del 2017 viaje hasta a Nazca”, recontó Maussan.

Desde entonces muchos se manifestaron en contra de la posibilidad de que se trate de cuerpos extraterrestres, sin embargo Maussan cambió de parecer al encontrarse con la evidencia.