Este miércoles le concedieron la libertad al ex fiscal regional Patricio Serjal, imputado por juego clandestino en la provincia de Santa Fe. El camarista Guillermo Llaudet revocó la sentencia de la jueza de primera instancia Eleonora Verón, que había extendido la prisión domiciliaria domiciliaria del ex funcionario judicial. Le impusieron condiciones para que pueda salir a la calle, entre ellas una caución de 10 millones de pesos y que continúe con el tratamiento psicológico que lleva adelante. 

El Llaudet revocó la decisión que había tomado la magistrada Verón, que había extendido la prisión preventiva domiciliaria de Serjal.

Según fuentes judiciales, las condiciones que tendrá que cumplir Serjal son que no puede salir de Rosario ni del país sin autorización del Ministerio Público de la Acusación. También debe entregar el DNI y los pasaportes nacionales y extranjeros que posea a la Oficiana de Gestión Judicial.

También se debe informar al Renaper y a Migraciones como a todas las embajadas de los países que emitieron algún pasaporte de Serjal, que tiene prohibido su ingreso. Semanalmente, el ex fiscal deberá acudir a la OGJ y firmar su comparecencia.

El ex jefe de fiscales de Rosario, Patricio Serjal.

Para su libertad, Serjal tiene una caución de 10 millones de pesos, en efectivo o con bienes, en este último caso trabando embargo. Por último, impide el contacto con todos las personas relacionadas con la causa de juego clandestino.

También se le impone que siga con el mismo tratamiento psicológico y que lo informe semanalmente al MPA.

En la causa por Juego Clandestino ya fueron condenados el empresario Leonardo Peiti y el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y complicaron con sus declaraciones –ambos como arrepentidos– a Serjal.

Serjal se encuentra imputado y permanecía detenido desde agosto de 2020. El juez de primera instancia, Carlos Leiva, le concedió la prisión domiciliaria en febrero pasado, basado en el informe de los médicos forenses y psiquiatras del servicio penitenciario que alertaron por el deterioro en su estado de salud del ex jefe de los fiscales.

En la causa, le adjudican a Serjal haber formado parte de "un plan criminal" con una banda dedicada al juego clandestino.