El abogado Ignacio Carbone, que defiende al ex jefe de fiscales de Rosario Patricio Serjal –que hoy quedó en libertad en la causa donde está acusado por corrupción ligada al juego clandestino– afirmó que el ex funcionario judicial subsiste económicamente de “la comida que hace en su domicilio y luego vende”. Agregó que familiares y amigos también le prestan dinero mensualmente.

En una entrevista con el programa AM PM (Radio 2), el defensor particular de Serjal explicó que la libertad que le otorgó el camarista Guillermo Llaudet a su cliente estuvo basada en que “no había riesgo de fuga ni de entorpecimiento de pruebas”. Añadió que hace meses cursaba arresto domiciliario “por cuestiones médicas” y que ya había obtenido permisos para tener salidas para tratamientos terapéuticos, psicológicos y psiquiátricos.

“La Fiscalía hizo una profusa investigación buscando una pista de corrupción, pero Serjal no tiene bienes registrables. Se hicieron medidas con Uruguay, pero no se encontró nada”, expresó Carbone.

Consultado sobre cómo subsiste económicamente el ex fiscal regional, el abogado respondió: “Vive de un emprendimiento de cocina y por ayudas de familiares y amigos”.

Sobre cómo afrontará el pago de una caución real de unos diez millones de pesos, dijo que un familiar pondrá a disposición una propiedad.

Por último, aclaró que Serjal “no tiene ningún otro proceso en contra” al referirse a la mencionada denuncia por la compra de dos vehículos de una concesionaria de Rosario cuyo dueño había sido supuestamente beneficiado con el archivo de una causa por parte del ex fiscal regional. Luego, señaló que “hay una causa mediática que anda dando vueltas que es la de Petroquímica Bermúdez”.