Alberto Perassi, el padre de Paula, la mujer sanlorencina desaparecida hace más de diez años, necesita reunir ahora 100 mil pesos para avanzar en el litigio judicial que podría esclarecer los verdaderos alcances de lo que le pasó a su hija y develar lo que más anhela: dónde están sus huesos.

“Tengo que conseguir el dinero, es otro propósito que tengo al frente y tengo que resolverlo, porque si no tiraria por la borda 10 años y seis meses de lucha y quedaría mal con mis nietos”, dijo Perassi, en contacto con el programa De boca en boca (Radio 2).

Los 100 mil pesos son para presentar un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la absolución de los policías Daniel Puyol (ex jefe de Cuerpos de San Lorenzo); Jorge Krenz; Gabriel Godoy; María José Galtelli y Aldo Gómez; y de los civiles Mirta Rusñisky –acusada de practicarle un aborto clandestino a Paula– y Antonio Mario Díaz, un chofer de camiones que trabajaba para Gabriel Strumia, amante de Paula y padre del hijo que gestaba cuando desapareció.

“Ahora nos queda ir a la Corte Suprema Nacional y es parte de esta lucha. Esto no termina hasta que aprezcan los huesos de Paula”, enfatizó.

En diciembre de 2020, un tribunal ratificó la condena a prisión del matrimonio que integran Strumia y Roxana Michl y se confirmaron sus penas de 17 y siete años de prisión respectivamente; sin embargo, el mes pasado, Michl consiguió el cese de prisión. Técnicamente es el cese de la libertad preventiva para la esposa de Strumia, que se convertirá en libertad condicional cuando se cumpla toda la condena reducida a 6 años y 6 meses. 

Con todo, fueron absueltos otros imputados que, según Perassi, participaron del fatal desenlace de Paula y su encubrimiento: todo indica que la forzaron a un aborto riesgoso y murió en esa práctica.

Cómo ayudar

Los Perassi lanzaron una movida para reunir el dinero. Reciben donaciones por transferencia a una cuenta a nombre de Alberto Perassi:

CBU: 0110477030047714879897
ALIAS: BUFALO.BOLETA.TRANVI