Los trabajadores municipales llegaron a un acuerdo salarial y no harán paro esta semana, como lo habían anunciado en medio de la discusión.

"En asamblea de delegados se aprobó por unanimidad la propuesta de aumento para todos los trabajadores municipales de Rosario, que consiste en un 30%", señala un comunicado emitido hacia la noche por el sector.

La suba se desdoblará de la siguiente manera, según detallaron: 10% en septiembre, 10% en octubre y 10% en noviembre, con cláusula de revisión para diciembre. Los montos "son remunerativos y bonificables e incluye a nuestros jubilados y pensionados", aclararon.

De esta forma, el salario mínimo garantizado para septiembre queda en $94.916, para octubre $100.923 y para noviembre $106.930, señalaron desde el gremio.

El Sindicato de Empleados Municipales de Rosario había anunciado un paro de 48 horas para esta semana, miércoles y jueves, con la posibilidad de extenderlo otros dos días para la próxima. Pero la medida de fuerza se desactiva con este nuevo acuerdo.