Los trabajadores municipales de Rosario no harán paro este 8 y 9 de octubre a pesar de que a nivel provincial, la Festram llevará adelante la medida en el resto de la provincia. La decisión tiene que ver con el grave contexto que hoy dibuja la pandemia de coronavirus en la ciudad, sin embargo aclararon que la lucha por el salario continúa vigente y dispondrán de una “carpa de la dignidad” frente al Palacio de los Leones.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el secretario Antonio Ratner, secretario general del Sindicato Municipal de Rosario, confirmó sobre los días 8 y 9: “No vamos a parar, estamos de acuerdo con las condiciones (pandemia) y por eso no hacemos paro”, indicó pero advirtió: “Nunca hubo una propuesta superadora, esperamos hasta agosto y vimos que no hay un centavo de aumento para los municipales”.

Ratner consideró que la situación de los 45 mil trabajadores municipales en Santa Fe está atada a “intendentes que no se ponen de acuerdo” y remarcó: “Esta es una cuestión política y no financiera”.

El dirigente confió en que no van a aceptar sumas en negro para no desfinanciar la caja de jubilaciones y ante la ausencia de alternativas, observó: “No pedimos aumento de salario pero al menos no perdamos el poder adquisitivo, pero nos vienen siempre con lo mismo, están ceñidos a un guión que no se quién escribe”, lamentó.

Por último, informó que este lunes mantendrá un nuevo encuentro con el intendente Pablo Javkin. “Vamos a seguir charlando. ojalá tengamos una salida que nos conforme a todos”, concluyó.