Finalmente llovió en Córdoba y, como se esperaba, fue el remedio para tanto fuego. El miércoles por la tarde había comenzado una fuerte tormenta eléctrica en la zona del valle Punilla con la caída de cuatro rayos en el cordón serrano de Capilla del Monte, lo que ocasionó focos de incendios por la seca de la vegetación cordobesa.

"La cantidad de lluvia que está cayendo desde anoche es suficiente para extinguir totalmente los focos activos y calientes", dijo hoy a los medios locales el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

El funcionario añadió que este jueves se realizarán recorridos por las distintas regiones para constatar y asegurar que todos los incendios estén contenidos y extinguidos.

Según las redes sociales, esta mañana se registraban precipitaciones en los valles de Punilla, Calamuchita, Paravachasca, en los límites de Traslasierra, norte provincial y en localidades de varios departamentos.

Alrededor de 300.000 hectáreas de pastizales y montes nativos fueron alcanzadas por los incendios que desde junio se registraban en la provincia de Córdoba, informa el once.