El ex presidente Mauricio Macri pidió disculpas este martes por las polémicas declaraciones que hizo en un programa televisivo de la señal TN, tras opinar sobre las selecciones candidatas a ganar el Mundial de Qatar 2022 y definir que los jugadores de Alemania pertenecen a una “raza superior”.

“Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas”, escribió el también funcionario de la Fifa en su cuenta de Twitter. 

Ante la pregunta, y más allá de resaltar el favoritismo de Argentina y Brasil, el referente de Juntos por el Cambio señaló también a otros equipos y en particular a los alemanes. 

“A Alemania nunca se la puede descartar porque... raza superior, siempre juegan hasta el final", dijo Macri el lunes por la noche en televisión.

Vale recordar que la supuesta “superioridad” de la llamada “ raza aria” por sobre “otras razas” fue una las bases del gobierno nazi de Adolf Hitler quien implementó un plan de exterminio apuntalado en esa convicción.