El expresidente Mauricio Macri presentará la próxima semana su libro "Primer Tiempo" en la Florida International University, de Miami, Estados Unidos, como parte de una agenda internacional que incluye una visita previa a República Dominicana.

La gira internacional del exmandatario se iniciará con una visita a Santo Domingo, la capital dominicana, entre el 27 y 28 de septiembre. Allí participará del evento "Desafíos económicos y geopolíticos en América Latina y el Caribe".

En el encuentro también estarán presentes el presidente anfitrión Luis Abinader, el jefe de Estado ecuatoriano Guillermo Lasso, y la vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez, además de académicos, empresarios y exmandatarios de la región.

Tras pasar por el país caribeño, Macri pasará los días siguientes en el estado de Florida, en los Estados Unidos, en donde tiene previsto presentar su libro en la Florida International University y mantener una serie de encuentros con empresarios, medios e instituciones académicas.

En "Primer Tiempo", Macri repasa sus cuatro años de gestión como presidente de la Nación entre 2015 y 2019. A lo largo de 303 páginas y trece capítulos, el expresidente revisa distintos aspectos de su mandato para hacer un balance de su mandato.

Días atrás, participó de una reunión que realizó Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires para relanzar la campaña hacia las elecciones generales, aunque entonces no tomó la palabra.