Los maleteros de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno levantaron el bloqueo que desde las primeras horas de este lunes impedía tanto la entrada y salida de colectivos en la zona de plataformas, luego de que uno de sus representantes mantuviera una reunión en la Municipalidad para reclamar por la reglamentación de la ordenanza que los reconoce como trabajadores y que fue sancionada en diciembre de 2021. 

Al final de la tarde de este lunes, los trabajadores en conflicto recibieron una invitación del gobierno municipal para reunirse en la Secretaría de Gobierno este martes a las 10:30, y la medida de fuerza se mantuvo hasta que dicho encuentro finalizó.

José Luis Donato, el representante de los trabajadores que participó de la reunión, tildó el encuentro con funcionarios municipales como "respetuoso y amable". "Fundamentalmente vimos la intención de la municipalidad de resolver esta situación", rescató. 

En cuanto a la situación salarial, el representante de los maleteros sostuvo que ese 20% del valor de los pasajes que, según se acordó, debe ir destinado al pago de sus salarios y a su trabajo, "va a ser depositado mañana o pasado en la cuenta corriente de la cooperativa" que los agrupa.  . 

Finalmente, manifestó que se comprometieron a conformar una mesa de trabajo con reuniones semanales para mantener la discusión abierta y acordar eventuales incrementos salariales.

Los maleteros habían comenzado con la medida de fuerza denunciando que, a pesar de que la terminal ya cobraba el 20% a las empresas, lo recaudado no se destinaba a los trabajadores. También remarcaron que la medida de fuerza no solo es en favor de ellos, sino que también tiene en cuenta a los pasajeros, ya que ellos son quienes los reciben cuando llegan a la ciudad. "Queremos que Rosario sea un ejemplo", aseguraron.