El periodista deportivo Marcelo Lewandowski, quien actualmente es senador provincial por Rosario busca saltar al Congreso nacional. En carrera como pre candidato a senador de la Nación dentro de la interna del Frente de Todos, visitó el programa Mesa Política (El Tres), conducido por Sergio Roulier, en el que explicó las razones de su postuación, defendió el gobierno de Omar Perotti y lo enmarcó en la gestión del presidente Alberto Fernández. También se refirió a la interna con Agustín Rossi y su mirada sobre 2023.

“Después de haber estado más de un año y medio en el Senado provincial se dio esta posibilidad, esta síntesis entre el gobierno nacional y provincial, me propusieron un crecimiento bastante importante”, señaló sobre su participación en la interna por el Senado nacional desde el peronismo.

Lewandowski defendió la administración provincial desarrollada por Perotti: “Son muchas cosas las que se están haciendo, pero todavía insuficientes. Un tema tan complejo como el narcotráfico, sin dudas, va a costar un tiempo seguir recomponiendo diversos temas, desde la cuestión social, un tema en el que estamos haciendo cosas, esta pandemia ha puesto la situación compleja. También tiene que ver lo tecnológico, la capacitación policial. Hay muy pocos policías, es la realidad. Después está el tema de la Justicia, y de trabajar en lo que corresponder. Después está el Servicio Penitenciario, hay muchos puntos a atacar. Para salir de lo social, está el estudio, la formación y el trabajo y creo que en la medida que se siga dando este auge en el que uno puede ver que la economía se mueve puede pensar que con el trabajo y la dignidad que otorga eso puede variar uno de esos aspectos”. Y tras considerar que “no vamos a salir solos con la Provincia de Santa Fe”, advirtió: “En este gobierno no vas a encontrar sospechas, acá no vas a tener ningún ministro que le ofrece un abogado a un policía que está siendo investigado por narcotráfico”, chicaneó.

Si bien se mostró a la lista que encabeza como la bendecida por Cristina Kirchner y Alberto Fernández, lo cierto es que ambos aparecieron poco en la campaña. Sin embargo, aseguró que no han provincializado la contienda. “Creo que hay un modelo económico que se ha traducido en la provincia y hay una cantidad de obras que se bajan de la Nación y lo que tiene Santa Fe es potenciarlo con su propia impronta y riqueza y eso es lo que ha hecho el gobierno santafesino. Es un modelo que con nuestro potencial está dando sus frutos. Es una de las provincias que más rápido se han recuperado”, manifestó y agregó sobre la ausencia de una foto con la pareja presidencial: “Hubo un mensaje de Alberto el día de la presentación de la lista y hubo una reunión con Cristina. Hubo un zoom y esta semana está la posibilidad de que se produzcan otros encuentros”, apuntó.

Consultado acerca de los dardos arrojados por el sector que representa Agustín Rossi, expresó: “Nuestro principal adversario está en noviembre. Nosotros queremos seguir instalando este modelo productivo. Vemos que las pymes crecen, que la obra pública y de infraestructura son las medidas necesarias para salir. Nunca confrontamos con nuestros rivales circunstanciales. Vengo del espacio de María Eugenia Bielsa y cuando se perdió la interna en 2019 acompañó al gobernador para que esos 200 mil votos no se pierdan y eso tiene que pasar a partir del 13 de septiembre”.

Sobre el destino de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, actualmente en licencia por participar de la interna, en caso de perder, dijo: “La vicegobernadora deberá volver de su licencia y terminar su mandato” y remarcó: “Me parece que ya bastante cuestiones han pasado y en el Senado donde estoy demasiada lastimada está la institución como para seguir ahondando”-

Cuando se lo consultó sobre si Perotti ponía en juego la gobernabilidad de la Provincia al integrar una de las listas internas, consideró: “Él quiere poner todo para bancar su primera gestión, está jugando este partido con todo. Poniendo y mostrando que esta es la lista del consenso logrado entre Nación y Provincia. Siempre hay riesgos, el que no los toma va a trascender poco. Perotti no pone la gobernabilidad en juego, es difícil creer que después de 12 años que el Frente de Todos logró recuperar el gobierno, que después de una pandemia uno tenga una interna eso sí es por lo menos curioso”.

Luego, en cuanto a qué va a suceder con la unidad partidaria el 13 de septiembre, contestó: “La militancia y quienes defienden el modelo de Alberto y Cristina se van a entender perfectamente. No va a haber ninguna duda en donde va a estar el voto en noviembre porque hay un entendimiento de las ideas y lo que hay que defender. El trabajo y los puestos de trabajo, eso es lo que no hay que perder de vista. La concepción de capacitar, dar trabajo y que las empresas puedan producir, es el modelo”.

Por último, descartó tener planes para 2023: “Hoy pienso en que ganemos y hacer las cosas bien, meterle las ganas con la que metí a mi otra profesión. Tratar de aprender y hacer desde lo propio hasta gestiones. Cuando te levantas tenés que hacer lo que te toca hacer con pasión, ir regando la plantita. Uno hace bien lo que tiene en mano, después es el hombre y sus circunstancias”, concluyó.