El ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, renunció como asesor de la cartera nacional que conduce Aníbal Fernández. La dimisión se produjo semanas atrás pero trascendió este lunes, en la misma jornada en la que se difundieron las fechas de la audiencia imputativa en la causa por presunto espionaje ilegal que lo involucra junto a otros ex integrantes de su equipo.

Según explicó este lunes la periodista Ivana Fux en el programa Telenoche Rosario (El Tres), el alejamiento de Sain del Ministerio de Seguridad nacional no es una consecuencia directa de las fechas de las audiencias imputativas pero podrían interpretarse como una desición del ahora ex funcionario para evitarle incomodidades a Aníbal Fernández con el tema.

El texto de la renuncia tiene fecha 11 de octubre y manifiesta “razones particulares” del Marcelo Sain.

Los fiscales santafesinos del caso por presunto espionaje podrán acusar el próximo 29 de noviembre a las 9 de la mañana a los ex funcionarios públicos por tareas realizadas durante su función dentro del Ejecutivo provincial.

La causa ya lleva más de 11 meses de tramitación y en las audiencias del mes próximo se conocerán los delitos que se les imputarán a Sain y otros funcionarios de su área.