La actriz María Rosa Fugazot volvió a manifestar su apoyo a Juan Darthés en la denuncia que presentó Thelma Fardin por abuso cuando integraban el elenco de la serie Patito Feo y ella tenía 16 años.

Fardin lo denunció en diciembre de 2018 y desde entonces Darthés se radicó en Brasil, país en el que nació. La justicia

En este plazo, Fugazot defendió al actor, y volvió a hacerlo en las últimas horas ante las cámaras de Intrusos.

“Cuando yo defendí a Juan, lo defendí porque lo conocí, porque trabajé mucho con él. Y porque, realmente, nunca vi una actitud desagradable de él”, indicó la actriz que protagoniza en Mar del Plata la obra La chica del sombrero rosa y que compartió con el actor el elenco de Simona.

“De cualquier manera, la Justicia tiene que fallar, la Justicia tiene que cumplir con su trabajo, sea de donde sea. El prejuzgar es muy feo y muy jorobado, porque destruís vidas. Por eso está la Justicia. Porque si no, sería un quilombete el mundo. Lo que pasa es que hasta la Justicia ha dejado de tener seriedad en muchas partes, con lo cual se ha desvirtuado la palabra Justicia”, continuó Fugazot.

 “A mí me da dolor. Yo me comunico poco, pero me comunico con Juan. Y, más allá de lo que diga la Justicia, él ya está destruido. A ese muchacho le destruyeron directamente la vida, ya está”, cerró.

A fines de 2021 comenzó el juicio contra Darthes en Brasil. Una vez iniciado el proceso y luego de que varios testigos prestaran declaración, el Tribunal Superior dispuso la anulación de lo actuado por falta de jurisdicción. La decisión fue calificada por Fardin como "un mensaje de impunidad".