El crimen de Lucas Cicarelli, el joven de 30 años que murió tras caer por la barranca del río Paraná el domingo a la madrugada tras un intento de robo, cuando estaba en la costa central de Rosario junto a Martina, su novia, genera una gran conmoción. Este miércoles, luego de la acusación formal a uno de los dos detenidos y de que el otro haya sido declarado inimputable por un médico que lo evaluó, la chica que fue víctima del hecho habló por primera vez en público y relató lo que vio esa madrugada. “Los vi abalanzarse sobre Lucas, pensé que iba a ser una noche normal como todas, pero perdí a la persona que amaba”, dijo la joven, profundamente afectada por la situación.

“Fuimos al río y nada más. Fue muy violento todo, sé que dos personas mataron Lucas, lo tiraron. No puedo creer que uno sea inimputable, es muy injusto, no puede quedar así. Pido justicia por Lucas, para que las personas que lo hicieron paguen por esto”, señaló. 

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), la chica relató la secuencia completa. “Yo estaba sentada mirando para el río y Lucas mirando para el lado de la calle, sé que él vio venir a dos personas, por cómo miraba. Veo que una persona vino con un arma, lo levantó a Lucas y le pidió que le diera todo porque nos iban a matar”, expresó. 

Y siguió: “Yo me levanté y quería irme, esta persona me apuntaba con el arma y me decía que me quede quieta, Lucas me defendió, vi como empezó a forcejear con este loco, retrocedí y una persona vino corriendo y se tiró sobre él”.

“Eran dos personas contra Lucas solo, estaban en el barranco y vi que lo empujaron, yo salí corriendo a pedir ayuda, me parece todo una locura. Una banda de familias quedaron destruidas por lo que pasó y perdí a la persona que amaba”, dijo. 

Quiénes son los detenidos


Pablo Ismael Ibáñez, uno de los detenidos por el crimen de Lucas Cicarelli el fin de semana pasado en Moreno y el río Paraná, fue considerado inimputable por un médico que lo evaluó. Esto se informó el miércoles durante la audiencia imputativa en la que se creía que ambos sospechosos iban a terminar acusados por el homicidio.

Ibáñez fue examinado por médicos que determinaron que no comprende la criminalidad de sus actos. Como la declaración de inimputabilidad la tiene que determinar un juez, seguirá detenido para ser sometido a una nueva junta médica forense.

El otro detenido, Andrés Rodrigo Frontera (38) sí fue imputado por homicidio en ocasión de robo y quedará en prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, Ibáñez era el que portaba el arma de fuego cuando asaltaron al muchacho mientras compartía un jugo con su novia en Moreno y el río Paraná. Cuenta con un frondoso prontuario.

Según reconstruyó Rosario3 y El Tres, solo en el último año Ibáñez fue detenido 14 veces.