Este jueves, el gobierno provincial dispuso el fin del aforo que condicionaba la apertura de locales y actividades al máximo de su capacidad y tampoco será obligatorio tomar la temperatura en el ingreso de los lugares, en el marco de un descenso sostenido de los contagios. En ese sentido, la ministra de Salud brindó detalles.

"Es complejo, yo tengo una mirada sesgada por lo sanitario. Lo que se suprimió es lo de la temperatura porque se vio que no era determinante, lo del alcohol sigue porque prevé muchas infecciones en general y hay que sostenerlo", sostuvo Sonia Martorano, ministra de Salud, en comunicación con el programa A Diario (Radio 2) conducido por Alberto Lotuf. 


En ese sentido, mencionó que en Santa Fe "los barbijos siguen siendo obligatorios". Y sentenció: "Si bien la foto de hoy es buena, estamos viendo que la situación es muy compleja, el mundo vive una cuarta y quinta ola mientras que nosotros solo tuvimos dos".

Asimismo, la ministra contó que el 69% población en la provincia cuenta con dos dosis y adelantó que se espera que sea un requisito para eventos ambas dosis y el refuerzo.