La tormenta que se desató el jueves a la noche en Rosario y la región se mantiene con fuerza, incluso sigue vigente un alerta naranja durante todo el día a la que se sumó un aviso por vientos fuertes. No para de llover y tal como sucedió ayer, el temporal deja huellas.

De acuerdo a lo que informaron desde Esto se baila así (Radio 2), Defensa Civil municipal confirmó que entre las 15.40 de ayer y las 9 de hoy cayeron 72 milímetros de agua. En tanto, precisaron que el área trabajaba ante la denuncia del desprendimiento de 64 árboles y ramas de gran porte. También se cayeron unos 39 carteles y columnas.

Además, el fenómeno provocó importantes anegamientos en distintos puntos de la ciudad. Se habían reportado hasta el momento 69 casos.

Alertas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió doble alerta por el regreso de las lluvias intensas y por fuertes vientos desde el sábado por la tarde.

El alerta naranja para la madrugada y mañana de este sábado indica que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas.

Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua. Según el reporte del SMN, se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.