La invasión de grillos y otros bichitos en Rosario, la aparición de un ciervo en Merlo, delfines y medusas en los canales de Venecia, especies que se creían en extinción y fueron divisadas después de muchísimo tiempo. Todo eso también forma parte de la extraordinaria época que está viviendo el planeta, que entró en pausa por la pandemia del coronavirus. Como la lechuza que “visitó” los balcones de barrio Martin este sábado por la mañana.

Fernanda, la mujer protagonista del “avistamiento” desde su departamento del centro rosarino, muy cerca del Monumento a la Bandera, contó a Rosario3 el lindo momento que vivió este sábado a la mañana: “Si bien en mi cuadra hay muchos edificios, no tengo vecinos para saludar porque enfrente tengo un edificio en construcción; siempre me quejo de eso”, contextualizó su relato.

Y luego fue al punto: “Esta mañana estaba desayunando, estaba nublado y cuando salió un poquito el sol, miré hacia uno de los balcones de enfrente y vi algo que no era un pájaro; era una lechuza y era muy hermosa”.

“Cuando enfoqué la vista y tomé el teléfono para sacarle una foto, dio vuelta la cabecita varias veces. Después voló a otros balcones”, agregó Fernanda, que lo interpretó como “una señal de la naturaleza ante la poca presencia de humanos en las calles”.

Fernanda publicó en Twitter la imagen que logró captar con su teléfono y enseguida tuvo réplicas. César opinó que se trataba de una “lechuza de campanario del tipo Tyto alba”. Y agregó que se la veía como un ejemplar “juvenil”.

Todos los comentarios resaltaban la “belleza” de este ave que una mañana tormentosa de sábado, intrigada por la ausencia de los habituales ruidos, anduvo visitando balcones del centro Rosarino.