Poco después de la histórica y multitudinaria caravana albiceleste en Buenos Aires este martes por el campeonato mundial de la Selección, Lionel Messi arribó a la ciudad de Rosario junto a Ángel Di Maria y Paulo Dybala; pero pronto se fue a su casa en el club de campo Kentucky, en Funes, donde desde entonces fanáticos montan guardia con la esperanza de conseguir una foto. Ahora bien, desde adentro del barrio cerrado, la presencia de Messi se vive muy diferente pero con la misma alegría.

Vanina Bermúdez, además de ser vecina de los Messi, ha sido una de las organizadoras de la bienvenida al capitán. En contacto con Radiópolis (Radio2) contó que desde adentro, todos “van a respetar su descanso” y que "instintivamente" buscan "protegerlo". 

Señaló que los Messi viven hace aproximadamente un año en la casa que se contruyeron en el barrio y que la habitan como si lo hicieran permanentemente: "La disfrutan como una casa propia, no vienen de paso". 

Vanina, que vive a seis cuadras del capitán dio detalles, además, sobre cómo fue la recibida al 10 de la Scaloneta en suelo funense. 

“Fue de forma espontánea, nos pusimos a decorar con banderas. Darle amor y agradecimiento a lo que nos hizo vivir”, contó. Además, aseguró que “es una cosa increíble lo que genera este chico” y que “lo de ayer (por este martes) fue una entrega absoluta”.

“La bienvenida nos la hizo él a nosotros”, dijo la vecina del 10. Además, destacó que, a diferencia con la Copa América, “el movimiento de gente es mucho mas groso”.