Este domingo dictaron la prisión preventiva por 60 días a Diego, el joven que atropelló y mató a dos ladrones que acababan de asaltarlo en Fisherton. Y entre gritos, su mamá Miriam pidió que lo liberasen. Este lunes, ya más compuesta, habló con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, y volvió a pedir por su liberación y por un cambio en la Justicia. Sostuvo que su hijo no tuvo intenciones de lastimar a nadie y que es, en realidad, la víctima.

“Mi hijo siempre estuvo estudiando, esforzándose, siempre haciendo las cosas bien. No se merece estar preso. Es un chico joven que tiene una vida por delante, y estos chicos lamentablemente que se murieron, en algún momento les iba a pasar porque no hicieron las cosas bien, no tenían por qué salir a robar”, dijo Miriam, que aseguró que hoy “está más firme” y que pudo ver a Diego aunque no hablar con él porque sigue incomunicado.

“Lo vi esposado y se me partió el corazón”, lloró la mujer que cree que el robo que sufrió su hijo fue “al voleo”.

Sobre la terrible secuencia, el robo, la persecución y las muertes, Miriam consideró que Diego “nunca quiso lastimar así a nadie”.

“Mi hijo estaba en shock, creo que no midió las consecuencias. En ningún momento quiso lastimar a nadie, estoy segura como mamá. Es un chico tranquilo y sano que estaba haciendo sus cosas como todos los días”, dijo. Este lunes, el joven de 25 años, el mayor de tres hermanos, será sometido a una pericia psicológica.

La súplica de la madre de Diego este domingo tras la audiencia. (Alan Monzón/Rosario3)

Por otro lado, Miriam aseguró que Diego no tenía ni tiene intenciones de escapar por lo que no comprende por qué la Justicia decidió mantenerlo en prisión preventiva e incomunicado. Pidió, cuanto menos, prisión domiciliaria.

Sobre las amenazas de parte de los familiares de los ladrones muertos, la mujer confirmó que hubo amedrentamientos hacia la familia de su ex pareja, padre de Diego.