Tras su cruce con el titular de la cartera de Economía Luis Caputo, Miguel Ángel Pichetto, diputado nacional, apuntó contra el Gobierno, aconsejó "bajar un cambio" y "apostar por el diálogo". A su vez, el presidente del bloque Hacemos Coalición Federal solicitó "más diálogo del Ejecutivo con los gobernadores y los sectores que están dispuestos a colaborar". 

En declaraciones con radio La Red este viernes, expresó: "El Gobierno tiene que construir una mayoría parlamentaria para poder gobernar cuatro años y lo tiene que hacer a través del diálogo".

En ese sentido, se refirió a la ley Ómnibus y vaticinó que "no acompañará algunos artículos", como por ejemplo, el de las retenciones. "Como está redactado no lo vamos a apoyar. Con el aumento del gravamen a la industria, que es el principal agregador de riqueza que tiene la economía argentina, no", explicó.

Pichetto también señaló que "hay que encontrar un sendero de diálogo positivo y salir de la agresión".

"Hay que bajar un cambio, reconstruir el diálogo con los gobernadores de manera sincera, que sirva para que también acompañen una política nacional y ellos no sientan que pierden capacidad de funcionamiento en sus provincias. Si el Gobierno en el corto plazo no va hacia un camino de coalición, tiene dificultades. Así no se puede funcionar los cuatro años", manifestó.

Respecto del titular de la cartera económica, cuestionó su ausencia durante la discusión de la ley Ómnibus en las comisiones de la Cámara de Diputados. "Si no explicás, corrés el riesgo de que la sociedad no entienda. Y es el ministro de Economía el que tiene que dar explicaciones, fundamentalmente al Congreso cuando le estaba pidiendo una emergencia amplia", sostuvo.