Los trabajadores municipales de Rosario mantienen su segundo día de protestas en la ciudad. A la carpa que montaron el lunes sobre la plaza 25 de mayo frente al municipio, este miércoles le sumaron una caravana de ambulancias que recorrió la zona y una ruidosa protesta en las escalinatas de acceso al Palacio de los Leones.

Según detalló el periodista Daniel Amoroso en Cada Día (El Tres), la caravana de ambulancias que trabajan en el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fue para exigir vehículos más modernos para poder atender las demandas actuales. Las unidades frenaron unos minutos frente al municipio, luego dieron una vuelta alrededor de la plaza y finalmente bajaron por Buenos Aires hacia la avenida Belgrano.

Uno de los secretarios gremiales del municipio, Victor Amiselli, explicó en A Diario (Radio 2) que la caravana no afectó el normal trabajo de las ambulancias y que no se demoró ningún traslado. “Lo único que hicieron fue pasar, como una forma de manifestarse, hoy era el turno del personal de la salud pública de reclamar en la carpa que montamos, ayer lo hicieron los trabajadores de Control y Convivencia y así irán pasando todos los sectores municipales”.

En las escalinatas del palacio municipal, los trabajadores de la salud pública se aglomeraron que con bombos y aplausos mostraron su descontento por la propuesta salarial que se realizó en el marco de la negociación paritaria.

Con respecto a la negociación paritaria, el gremialista sostuvo que "hasta el momento no tenemos una propuesta que pueda llegar a convencer a todos los trabajadores porque están ofreciendo sumas en negro".