El Ministerio de Educación de la Nación reabrió la paritaria con los docentes para analizar el impacto de la inflación en la suba de salarios acordada a principios de año y discutir nuevos incrementos para compensar esa pérdida del poder adquisitivo.

El encuentro fue pautado para las 14 de este jueves y Ctera, el sindicato a nivel federal de los maestros y maestras, confirmó la presencia de la secretaria general, Sonia Alesso, y el adjunto Roberto Baradel.

“El acuerdo paritario de febrero incluía una Cláusula de Seguimiento y Recuperación del salario de acuerdo a la inflación. Por tal motivo hoy se reunirá en la Paritaria la Comisión de seguimiento de la evolución del salario”, informaron.

Esa negociación que se habilita a nivel nacional es lo mismo que reclaman los sindicatos de Santa Fe (Amsafe y Sadop) al gobierno provincial.

Los gremios locales no quieren esperar hasta septiembre para reabrir ese debate, como establece el acuerdo entre las partes, porque afirman que la inflación anual superará el 46% estimado en un principio y estaría más cerca del 60%.

Para la provincia, aún hay tiempo porque los aumentos dados en marzo y mayo (22% más 8%) no fueron licuados por los incrementos generales.