Este martes por la mañana, el ministro de Seguridad santafesino Jorge Lagna, el intendente Pablo Javkin y el fiscal general Jorge Baclini dieron una conferencia de prensa conjunta en la sede de gobierno provincial por la violencia de Rosario. Hablaron de “una tarea en etapas”, del desafío de rastrear a dónde va el dinero del narcótrafico y de desactivar el mercado de las armas ilegales.

“Es importante que se esclarezca quién hace inversiones (en la ciudad), saber quiénes son las personas que encaran los gerenciamientos de algún lugar o del rubro de la construcción”, observó Javkin que también llamó la atención sobre el circuito ilegal de armas.

Lagna abrió la rueda de prensa con un informe sobre el trabajo de los últimos tres meses –asumió la cartera a fines de marzo, tras la salida de Marcelo Sain– y explicó el dispositivo aplicado en coordinación con los municipios y la Justicia. Señaló que en Rosario se hizo una fuerte intervención en los barrios más problemáticos, fundamentalmente en zona sur y que ya se han detectado otros.

“Es una tarea en etapas”, dijo Lagna.