El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, confirmó que el colectivo con los jugadores de la selección argentina campeón del mundo no pasará por el Obelisco ni otros puntos de la ciudad de Buenos Aires por disposición de autoridades de seguridad.

El anuncio fue minutos antes de las 16 de este martes a través de sus redes sociales: "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar".

"Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", manifestó el titular de la AFA con un emoji de cara de enojado y la bandera argentina.

Entre quienes comentaron el posteo de Chiqui hubo un usuario que compartió imágenes de lo peligroso que se convirtió el recorrido de ese colectivo por una ciudad desbordada:

Minutos después, en la misma cuenta de Twitter, Tapia aclaró: "Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino".

En cambio, no hizo menciones a los resposanbles de la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires o del operativo nacional.

Más temprano, al inicio de la caravana que quedó a mitad de camino, Tapia informó: "En un rato estaremos saliendo, a saludar, cumpliendo con el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires".

"Realizaremos el recorrido establecido por autoridades para que los argentinos y argentinas disfruten a los Campeones", agregó, en un mensaje que horas después, minutos antes de las 16 debió corregir (y lamentar).