El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron este martes por la mañana las nuevas medidas sanitarias. 

Para los hinchas de los clubes de la Argentina, Vizzotti confirmó que "los partidos de fútbol se habilitan con un 50% del aforo a partir del 1 de octubre" y aclaró que los protocolos a seguir se definirán con seguridad, gobiernos, AFA y Liga.

El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni habló en AMPM por Radio2 y comentó sobre la nueva noticia que lleva a los hinchas al Gigante: "Estamos viendo como aplicamos las 'burbujas' en las populares. Con el 50% de aforo deberían habilitarse. Entre hoy y mañana vamos a conversar por los protocolos".

Por otro lado, aseguró que "los clubes que tienen mucha convocatoria como Central tendrán una problemática". 

"No veo tan viable el tema del pase sanitario. Lo veo complicado desde el operativo, pero es todo muy prematuro porque nos tomó de sorpresa lo de hoy. Hasta recién estuve hablando en la Liga, que también estaba sorprendido", culminó.

Los partidos de la fecha 14 del fútbol argentino

Los equipos rosarinos, volverán con sus hinchas a los estadios. El primero será Rosario Central que jugará de local con Argentino Juniors el domingo 3 de octubre a las 13.30. Newell's, viajará a Mendoza y visitará a Godoy Cruz el sábado 2 de octubre. 

Por otro lado, también se jugará el Superclásico entre River y Boca el domingo y se jugaría con público.

El regreso se producirá el 1° de octubre, y pasaron 1 año, 6 meses y 18 días (570 días) de ausencia de público. El último partido en esas condiciones disputado en la Argentina fue el 10 de marzo de 2020, cuando Boca le ganó a Independiente Medellín por la Copa Libertadores.