El calor extremo no da tregua en Rosario. Durante el fin de semana se registraron temperaturas por encima de los 38ºC que hacían imposible la permanencia en lugares cerrados sin prender el aire acondicionado o al menos un ventilador. Esto hizo que la Empresa Provincial de la Energía marcara un nuevo récord de de consumo.

Lo llamativo de la situación es que los registros históricos se superaron en días consecutivos. El viernes Rosario y Santa Fe marcaron un récord de consumo, el sábado se superó la energía utilizada por toda la provincia y el domingo se alcanzó un pico histórico de potencia para ese día.

En datos concretos, el viernes por la tarde Rosario y Santa  registraron una demanda de 694 y 364 megavatios, respectivamente. El sábado se superó el récord histórico de potencia para ese día con 2.360 MW y sobre la noche del domingo hubo un pico histórico para el último día del fin de semana con2.242,82 MW.

Cabe destacar que este incremento de la demanda generó severos problemas en algunas zonas de Rosario. De hecho el viernes hubo una explosión en una subestación ubicada en Paraguay y 9 de Julio que dejó sin luz a una importante parte del centro. La cuadrilla de la Epe trabajó hasta la medianoche y logró reponer el servicio.

Pero durante la madrugada el servicio volvió a fallar y el sábado hubo vecinos que permanecieron más de 15 horas sin servicio eléctrico. Esta misma situación se repitió en otras zonas de la ciudad.