En el marco de una jornada nacional de reclamo por trabajo y asistencia alimentaria, organizaciones sociales realizaron este martes al mediodía una olla popular frente a la Bolsa de Comercio de Rosario, en Córdoba y Corrientes.
Desde las 10, mujeres a cargo de comedores de los barrios pobres de la ciudad y miembros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) iniciaron la protesta. Además de cocinar, hubo una radio abierta.
El reclamo buscó visibilizar las carencias de los sectores más postergados frente al edificio "donde tienen su sede las agroexportadoras que, en acuerdo con el Gobierno de Milei, fueron las beneficiarias de la estafa por 1.500 millones de dólares, a través la eliminación por 24 horas de las retenciones a la exportación".
"El hambre es una realidad visible y alarmante en los barrios populares", señalaba uno de los carteles para denunciar "la desigualdad brutal que existe en nuestra ciudad y en la Argentina".
Desde la CCC, afirmaron que el objetivo fue "mostrar el hambre que crece en el pueblo, visibilizar el trabajo gratuito de las cocineras de las ollas y renovar nuestro reclamo de trabajo formal al Estado".
Al final del encuentro, las mujeres encargadas de repartir el alimento en la peatonal Córdoba contaron con la olla vacía: "No alcanzó la comida. Quedó gente sin comer. Así pasa en los barrios, en todos los comedores".



