Los padres de los niños agredidos dentro del jardín maternal “Coloreando”, ubicado en Chiclana 924 de la zona norte de Rosario, se manifestaron frente a la institución. Durante el reclamo, los familiares de los menores maltratados dieron detalles de la situación que vivieron los niños.

“Realmente estamos conmovidos, con bronca y desilusión. Nos enteramos el sábado porque durante los últimos días de la semana pasada hubo un hecho de extrema violencia y la vecina que filmaba todo no pudo soportar más y denunció”, sostuvo en De 12 a 14 (El Tres), Walter.

El hombre es el padre de un niño de 3 años que aparece en una de las filmaciones siendo empujado por la directora del establecimiento y golpeándose la boca contra el piso.

“Cuando lo vinimos a buscar vimos que tenía una marca en la boca pero siempre nos decía que son juegos. Por eso ahora estamos con una mezcla de sensaciones, masticando bronca y algo de culpa porque nos dimos cuenta ahora observando los videos”, sostuvo.

De acuerdo al testimonio de los padres, en las últimas semanas comenzaron a notar algunos cambios en la forma de ser de los chiquitos, que ahora terminan de comprender en base a las agresiones que sufrían dentro del jardín. 

Los padres y madres en la puerta del jardín denunciado y clausurado (Alan Monzón/Rosario3)
Los padres y madres en la puerta del jardín denunciado y clausurado (Alan Monzón/Rosario3)

“A mi hijo por momentos le costaba venir, ahora por cualquier cosa que hacen piden perdón y hay chicos que han sufrido retrocesos, que estaban dejando los pañales y ahoa volvieron a usarlos”, relató Walter.

Otro de los testimonios al móvil de El Tres fue el de los padres de Emilia, una nena de 18 meses que desde hace un tiempo no se quiere dejar cambiar el pañal. “Era una nena muy sonriente y feliz y empezó a ser más retraída y tímida. En un video se ve como le arrancan de la mano un juguete y en otro como no le quieren dar galletitas”, contó su madre.

El jardín de zona norte fue clausurado por la Municipalidad. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
El jardín de zona norte fue clausurado por la Municipalidad. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

La agresora principal siempre es la directora, pero en uno de los videos se ve a una de las maestras levantando del brazo un metro a mi hija y tirándola para otro lado”, añadió el padre de la bebé de un año y medio.