El viernes que viene comenzará la paritaria docente; en rigor, se iniciarán todas las discusiones salariales entre los gremios y el gobierno provincial y ya el gobernador Omar Perotti advirtió que la situación no está como para “tirar manteca al techo”. El aviso no cayó bien entre los docentes privados que señalaron que el mandatario y la ministra de Educación “malpredisponen”. A su turno, también señalaron que un aumento insatisfactorio echará por tierra cualquier intento de presencialidad escolar.

“Nos llama la atención que el gobierno instale una agenda tan dura de discusión salarial en el mes de enero”, señaló el secretario general de Sadop, Martín Lucero en contacto con El Tres.

“(Perotti y Cantero) mal predisponen a todo el mundo”, se quejó sobre la advertencia del gobernador sobre la falta de recursos y la apreciación de la ministra sobre los sueldos de los docentes como “los mejores de la región”.

“Hablar de que son los mejores sueldos de la región cuando este mismo gobierno tuvo el salario congelado siete meses y el último aumento lo dio en diciembre, es una burla. La gente está muy enojada, muy contrariada. Tiene poco sentido salir de una discusión tan difícil como la vuelta a la presencialidad y meterse en la paritaria”, observó y alertó: “Las escuelas van a abrir y al tiempo va a haber paro” si el acuerdo salarial no es satisfactorio.

Se acabó el gobierno de los contadores, la plata tiene que ir a los trabajadores”, disparó.

Consultado sobre el retorno a las aulas, Lucero se mostró de acuerdo siempre y cuando se mantengan los protocolos y cuidados necesarios. “Nadie dice abramos las escuelas y vamos todos juntos”, aclaró.

También sostuvo que los “docentes tienen que ser de los primeros en vacunarse” contra el coronavirus.  

De acuerdo al cronograma de vacunación provincial, una vez inoculado el personal de salud, le tocará el turno al personal de seguridad y al personal de residencias y geriátricos.