Los docentes de las escuelas privadas de Santa Fe aceptaron la propuesta salarial de la provincia y de esta manera se desactivó la posibilidad de paro que se analizaba para las próximas semanas. La resolución se dio en un marco de total paridad y con una mínima ventaja de los maestros que optaron por terminar la discusión salarial.

De esta manera, Sadop se diferenció de la postura que tomó Amsafe que este viernes votaron por rechazar el ofrecimiento y endurecer el conflicto con seis días de paro durante las próximas dos semanas.

Con respecto a la propuesta salarial que aceptaron los docentes privados, es la misma que esta semana ya aprobaron los gremios estatales Ate y UPCN. 

La misma consiste en un 20% de aumento en septiembre, (sumando al 8% que restaba liquidarse otro 12 por ciento) y luego otro 7% para el mes de octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre donde se activará una “cláusula de revisión” que implica evaluar la evolución del salario respecto de la inflación.

Cabe destacar que al aceptar la propuesta, el gobierno provincial deberá dejar sin efecto el descuento de los días de paro que ya había aplicado a todos los docentes que participaron de las medidas de fuerza que se realizaron a fines de agosto. 

Después de dar a conocer los resultados de la votación y la aceptación de la oferta, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, denunció que fueron "víctimas de una extorsión" de parte del Estado

"Nadie aceptó con gusto. Fue por necesidad. Ajustaron sobre quienes más necesidades tienen. Un abuso del Ministerio de Educación”, declaró el dirigente gremial. 

A su vez, si bien la aceptación de la propuesta descarta la realización de días de paro, a diferencia de las jornadas anunciadas por Amsafé, desde Sadop manifestaron que habrá diversas acciones tendientes a visibilizar el descontento de la docencia privada.