La Unión Docentes Argentinos (UDA) informó este viernes que “por mayoría” se resolvió “aceptar la propuesta salarial” ofrecida por el gobierno provincial.

El sindicato valoró que se alcanzó el objetivo de renegociar salarios” y “se logró el adelanto del segundo tramo del 8% al mes de junio”

A su vez, indicaron que “el Gobierno se comprometió que también va a impactar en el aguinaldo un 26%, que resulta del primer tramo de 18% a cobrar en marzo, más el segundo tramo de 8% de junio.

“Es un nuevo esfuerzo del sector docente en el marco de la emergencia sanitaria y económica a nivel global”, dijo el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero.

Y agregó: “Dentro del marco del diálogo, UDA seguirá haciendo hincapié en el cuidado de la salud de las y los docentes, las y los alumnos, de la infraestructura y que se garanticen los insumos para la plena aplicación de los protocolos en la provincia de Santa Fe”.

A su vez, desde el ministerio de trabajo provincial reafirmaron el acuerdo entre el ejecutivo y La Unión Docentes Argentinos, quien resolvió por mayoría aceptar el ofrecimiento

Por su parte, Amsafé definirá este sábado si acepta la nueva propuesta. Los maestros de escuelas públicas debatían desde este jueves a la tarde cuál debe ser la respuesta al gobierno provincial. De esa decisión depende el paro anunciado para martes y jueves.