Con una manifestación frente a la sede local del Ministerio de Trabajo este martes por la mañana, la delegación rosarina de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron la oferta del gobierno provincial y dispararon fuertes críticas contra la condución provincial del gremio.

Consultada por Radio 2 desde la manifestación frente a la sede rosarina de la cartera laboral en Ovidio Lagos y San Lorenzo, Lorena Almirón, calificó de “insuficiente” la propuesta oficial del gobierno de aumentar salarios un 72 por ciento en cuatro tramos.

No es real contra un 90 por ciento de inflación que se prevé durante el año, y encima son aumentos en cuotas”, criticó Almirón.

Y fue más allá, contra la conducción provincial del gremio que no rechazó inmediatamente la propuesta sino que inició el proceso de consulta con las bases. "Los dirigentes provinciales parecen estar en modo Mundial", se quejó Almirón.

“La idea es preservar los salarios por encima de la inflación por eso está prevista la cláusula de revisión para el mes de diciembre”, dijo Hoffman a la salida de la reunión.

La propuesta del 72 por ciento será analizada en asambleas y reuniones para ser sometida a votación en un plenario provincial este miércoles al mediodía.