El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri anunció que la próxima semana se llevarán a cabo nuevas reuniones paritarias con los gremios que representan a los docentes, agentes provinciales y profesionales de la salud.

Los encuentros con los distintos representantes de cada sector se desarrollarán según el siguiente cronograma:

El miércoles 22 de febrero a las 12, con el sector docente

El jueves 23 a las 11, con los gremios del ámbito de la administración central (UPCN y ATE)

El viernes 24 a las 9, con los profesionales de la salud

Pusineri ratificó "la apuesta del gobierno provincial a incentivar y reivindicar el espacio del diálogo colectivo como la mejor manera de dar tratamiento a los derechos de los trabajadores en lo que tiene que ver a la cuestión salarial y a las condiciones de trabajo".

Además, el ministro expresó que estos encuentros "son propicios para evaluar, proponer y trabajar sobre lo que hace a la administración del Estado".

En el marco los últimos encuentros que mantuvieron el Gobierno y los diferentes gremios, Pusineri subrayó que la propuesta a la que se arribe será válida para todos los agentes de la administración provincial: "La idea del Ejecutivo es no discriminar entre sectores de la administración pública. Estamos hablando siempre de aumentos porcentuales, de forma tal que vamos a seguir el criterio de años anteriores".