Dos días antes de que se conozca el dato de la inflación de noviembre, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe convocó a representantes de los gremios que nuclean a trabajadores estatales a una reunión paritaria en la que les presentarán ofretas de aumentos salariales.

En primer lugar, el gobierno de la provincia mantendrá este miércoles un encuentro con miembros de UPCN y ATE desde las 9 de la manaña, en Casa de Gobierno, Santa Fe.

"Porteriormente, en el Ministerio de Trabajo se va a realizar la reunión con los gremios que representan al sector docente, a las 10:30", anticipó el titular de la cartera de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri.

Por último, el funcionario añadió que la reunión para negociar aumentos salariales con los profesionales de la salud se desarollará este jueves.

"Las empresas que negocian en el ámbito del Estado provincial, es decir la EPE y Aguas Santafesinas, también están teniendo sus reuniones paritarias", agregó.

Pusineri destacó que el Gobierno convocó los encuentros para "formular una oferta salarial a cada uno de los sectores", como así también para discutir otras cuestiones "que se hayan introducido en el marco de la negociación y que tengan que ver con condiciones de trabajo".