A menos de una semana de que se concrete un nuevo paro de transporte en el interior del país, el Gobierno de Santa Fe confía en que se destrabe el conflicto ante el anuncio de Nación de aumentar los subsidios para el sector. “Representa una señal interesante”, aseveró el secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello.

“Esta semana estuvimos con otros secretarios de Transporte del interior en Buenos Aires en la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados donde aparecieron algunas cosas que permiten por lo menos una modificación del panorama”, detalló el funcionario en Cada Día (El Tres).

Entre esas cosas a las que hace referencia está el aumento de la partida de subsidios al transporte del interior que el Gobierno Nacional dispuso en el presupuesto 2023. “Se modificó la suma de 66 mil millones a 85 mil. Eso es para el año que viene y representa una señal interesante para el sector empresario”, detalló.

“A su vez se ratificó algo que ya se había aprobado en junio de elevar la suma de este año a 59 mil millones. Pero eso todavía hay que trabajarlo en Diputados”, aclaró.

Con estos compromisos, Miatello confía en que la reunión paritaria prevista para el próximo lunes al mediodía destrabe el conflicto. “Yo espero que esto ayude a las dos partes que están en la paritaria para poder ponerse de acuerdo y evitar un paro que aparte de perjudicar a los usuarios y la actividad comercial, también perjudica a las propias empresas porque implica tres días sin recaudar”, sostuvo.

“Aspiro a que con esto que se ha conseguido y la buena voluntad que deben poner los empresarios, porque los trabajadores piden lo que se merece, a lo mejor se encuentre una solución antes del martes”, insistió el funcionario.

Pese al optimismo de que se pueda cerrar la paritaria, el secretario provincial aclaró que esto no termina de resolver el problema de fondo en el reparto de subsidios para el transporte. “Nosotros vamos a seguir peleando para que haya un fondo único entre Área Metropolitana de Buenos aires y el interior para que cuando le aumenten al Amba, como está ocurriendo, también tengan que aumentar al interior”, concluyó.