Este miércoles la gran mayoría de las escuelas de Rosario no abrieron sus puertas. Rige un paro docente hasta este jueves inclusive, tanto en el sector público como el privado, y los docentes salieron a la calle a marchar por una nueva propuesta que tenga cláusula gatillo.

Los docentes nucleados en Amsafé concentraron temprano este miércoles por la mañana en plaza 25 de Mayo y desde allí iniciaron su movilización hasta la sede de gobierno provincial. Aseguran que la propuesta provincial del 41,7%, dividido en cuatro tramos hasta septiembre es insuficiente y piden más tiempo de negociación.

Docentes se movilizan por paritarias

La oferta difiere de la paritaria nacional en la que el gobierno central acordó con los gremios una suba del 45,46%.

“El gobierno rápidamente tiene que sentarse a negociar”, disparó el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés y señaló que el paro y la marcha que se replicaba en distintas localidades santafesinas “es una respuesta masiva” a la oferta insuficiente.

“Pedimos un salario minimo vital y móvil equivalente a la canasta familiar, sin sumas remunerativas”, resumió y sostuvo que la “cláusula gatillo es la medida mas eficaz” para superar la variable inflación.