Este miércoles al mediodía, los trabajadores de ATE y afiliados de Pami realizaron una protesta frente a una de las dependencias del organismo nacional en Rosario. En el marco de una jornada de paro, cortaron el tránsito para pedir insumos y reclamar por “la burocracia a la que someten a los abuelos”.

La movida en Pami, con paro desde las 8 a 20, es por el fortalecimiento de los efectores sanitarios propios, la recuperación de cápitas para traslados, puesta a punto de la dotación de ambulancias e ingreso de personal para las dotaciones.

“Estamos concentrados en el marco de en un paro de 24 horas, reclamamos el fortalecimiento de los hospitales. No tenemos insumos para atender a los abuelos y las abuelas. Además, tenemos un gran porcentaje de los trabajadores tercerizados”, indicó el secretario de ATE al móvil de De 12 a 14.

Desde las 13, los manifestantes levantaban el corte de tránsito en el microcentro rosarino. De todos modos, aclararon que durante este día llevaban a cabo solamente guardias mínimas: “Pami es de los jubilados”, indicaron.

Una afiliada de Pami de 77 años contó su padecimiento ante los micrófonos de El Tres: “Necesito un medicamento específico formador de globulos rojos y lo estoy pidiendo desde hace 6 meses. Tuve que ir a Defensoría del pueblo porque acá no me lo daban. Estoy cansada de venir a reclamar”, expresó.

A su vez, una de las trabajadores de enfermería aseguró: “Faltan elementos de trabajo. Te dicen que el pedido está hecho, que ya van a a llegar. Una señora vino a reclamar un andador y no se lo dan. ¿Cómo hacemos con esta burocracia?, hay gente que está sola y necesita atención.