Patricia Bullrich viajó el fin de semana pasado a Córdoba para participar de la marcha denominada #8N en contra de las políticas del gobierno nacional. Luego se conoció que lo hizo utilizando pasajes que corresponden al Senado de la Nación, aunque ella no ocupa banca en esa cámara. Por último, pidió aclarar la situación en un medio de Buenos Aires y dijo que devolverá la plata porque no lo considera "ético".

En diálogo con el canal televisivo del diario La Nación, la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri y actual presidenta del PRO, pidió aclarar el hecho y aseguró que su equipo "no tenía información" sobre los pasajes.


"Fue medio rápido. Hablé con el apoderado del partido que iba a sacarlos, después él habló con la secretaria privada de la senadora (del PRO Laura Rodríguez Machado) porque no había muchos pasajes. Fue toda una confusión, yo pido disculpas, sinceramente. Si bien es legal el mecanismo porque son innominados, no lo considero ético de mi parte", explicó Bullrich.



Según publicó La Nación, la senadora Rodríguez Machado fue quien pidió los pasajes a la cámara. En ambos casos, subrayaron que no hay ningún acto de ilegalidad.

"Considero que es dinero del pueblo y, en consecuencia, lo voy a devolver", reiteró Bullrich, quien suele ser una de las principales movilizadoras para las marchas en contra del gobierno desde sus redes sociales.