Peones rurales de la zona de Concepción del Uruguay encontraron una bola de arpillera en el campo que se disponían a trillar. Dieron aviso a la policía y el personal de seguridad descubrió 43 kilos de cocaína. El total de lo hallado fue valuado en unos 430 mil dólares.

El miércoles por la noche, el personal policial fue alertado por unos trabajadores rurales sobre la presencia de paquetes sospechosos hallados en un campo, mientras se encontraban realizando trabajos de trillado, en una estancia ubicada en Colonia Sagastume.

Suponen que la droga habría sido arrojada tiempo atrás y que había personas merodeando el lugar. El valor del cargamento es millonario, ya que se estimó que el kilo de cocaína está valuado en unos 10 mil dólares.

La policía se hizo presente en el lugar y se econtraron con una bolsa de arpillera, con varios bultos sospechosos. 

Ante esta situación, dieron intervención a personal de la División de Toxicología local, quienes realizan el test orientativo obtuvieron como resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

En la recorrida por el lugar visualizaron a dos personas, quien al notar la presencia policial, se dieron a la fuga hacia un arroyo cercano.

Se incautaron unos 40 ladrillos con un peso total aproximado a los 43 kilogramos.

El hecho fue informado al doctor José María Barraza, secretario en turno del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y a la doctora Josefina Minatta, fiscal federal, quienes dispusieron se realicen las actuaciones pertinentes, se incauten los elementos y se inicie una causa por infracción a la Ley 27.737 de Estupefacientes.